Condenaron a un rabino a seis años y medio de cárcel

El rabino Barry Freundel de una comunidad ortodoxa judía de Washington fue condenado a seis años y medio de cárcel por filmar a decenas de mujeres desnudas en el baño ritual (mikve) de la congregación que lideraba.
El carismático rabino había instalado las cámaras en una radio reloj digital, en el soporte de una caja de pañuelos, y en un pequeño ventilador de mesa, según el acta de la fiscalía. Los dispositivos de espionaje habían sido colocados en el excusado, el vestidor y la ducha de la mikve. Además de las 52 mujeres que filmó desnudas, entre el 4 de marzo y el 19 de septiembre de 2014, Freundel grabó la imagen de otras cien féminas desde abril de 2009, que no fueron parte de la denuncia criminal debido a los límites del proceso.
“Usted violó reiteradamente y secretamente la confianza que las víctimas le había depositado y abusó de su poder”, expresó el juez Geoffrey Alprin, quien también condenó al clérigo a pagar más de dos mil dólares de multa.
Freundel – que fue arrestado el 14 de octubre de 2014- recibió 45 días de prisión por cada uno de los 52 delitos. La condena será cumplida en forma consecutiva, sumando cerca de seis años y medio.
En diciembre pasado, el rabino, de 64 años, fue expulsado de la congregación Kesher Israel de Washington, que lideraba desde hacía 25 años.
Entre los miembros de la congregación se destacan el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, y el ex senador por el Estado de Connecticut, Joe Lieberman.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here