ISIS mató a más de 500 personas en la conquista de Ramadi en Irak

Cuerpos calcinados se esparcen por la ciudad tras la entrada de los yihadistas. Otros fueron arrojados al rìo Eufrates. Los terroristas expulsaron a las tropas iraquíes con atentados suicidas y están a 100 km de Bagdad.
La conquista yihaidsta de Ramadi ha dejado cuerpos mutilados esparcidos por las calles, luego de que el Estado Islámico llevara a cabo asesinatos en masa entre las fuerzas de seguridad iraquíes.
Los soldados que responden a Bagdad terminaron por abandonar la ciudad, luego de una serie de ataques suicidas con coches bomba que provocaron pánico entre las tropas.
Un vocero del gobierno iraquí estimó en cerca de 500 los ejecutados por ISIS desde en los operativos de ISIS. Fotos difundidas por ISIS en Twitter mostraron soldados muertos, algunos calcinados. Otros fueron arrojados en el río Eufrates.
Las fotos también mostraron la ejecución sumaria de milicianos. En una de ellas se ve al «sentenciado» caminando hacia el paredón donde sería finalmente fusilado.
En otra serie de fotos se ve a los militantes de ISIS celebrar junto a los botines de la batalla: vehículos de guerra y armas militares abandonadas.
Mientras tanto, miles de personas han dejado la ciudad para refugiarse en zonas más seguras, controladas por el Gobierno. La población teme que los yihadistas tomen represalias contra la población civil, como ya ha hecho en otras poblaciones que ha tomado bajo su control.
La pérdida de la ciudad, a unos 100 km al oeste de Bagdad, es la peor derrota militar que ha sufrido el ejército iraquí desde que se inició a principios de año la ofensiva para detener el avance de los yihadistas.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí