Netanyahu se manifestó dispuesto a participar en un partido por la paz con Palestina

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este martes en Jerusalén que el primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu se manifestó dispuesto a celebrar un partido por la paz entre Israel y Palestina, lo que podría ser leído como un gesto simbólico para mejorar las relaciones entre ambos países.
«Uno de los temas de los que he hablado con el primer ministro Netanyahu, en el que está dispuesto a comprometerse, es la organización en un futuro próximo, mañana, pasado mañana, dentro de unos meses, un año, de un partido por la paz entre dos equipos: la selección nacional de Israel y el equipo nacional de Palestina», declaró Blatter en conferencia de prensa tras reunirse con recientemente reelegido premier israelí.
Blatter añadió que Netanyahu asistiría a ese encuentro, que se disputaría en Zúrich, donde está ubicada la sede de la FIFA.
«Ha dicho que si se juega un partido entre Palestina e Israel y lo organizamos en Zúrich, él vendría y daría la mano a todo el mundo», precisó el máximo mandatario del fútbol mundial, quien se mostró «orgulloso» de poder celebrar un encuentro de este tipo en la sede del organismo.
La declaración llega luego de que el Vaticano reconociera formalmente la existencia del Estado de Palestina.
Después de que el premier lograra formar gobierno con los sectores más conservadores de la política israelí, a poco de las elecciones generales, anunció la designación de un enviado para negociar con los palestinos.
«El primer ministro ha encargado a Silvan Shalom que dirija en su nombre las negociaciones con los palestinos», afirmó a la AFP un responsable que prefirió conservar el anonimato. Según la radio pública, Shalom también estará a cargo del diálogo estratégico con Estados Unidos.
Los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos se encuentran en punto muerto tras el fracaso de la última iniciativa diplomática estadounidense en abril de 2014. Las perspectivas de una reanudación de las negociaciones parecen lejanas en el contexto actual.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here