Jaqueline Zeitune sobre la segunda edición del Shabat Project: «Queremos que este proyecto siga movilizando a las almas judías»

Jacqueline Zeitune, una de las organizadoras del proyecto de Shabat Project en Argentina, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS para contar cuáles serán las nuevas actividades que se sumarán en este segundo año consecutivo que se realiza el Shabat Project en Argentina. Este año está bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y se hará el 23 y 24 de octubre en todo el mundo.

– Teniendo en cuenta la gran recepción del público en la primera edición del Shabbos Project ¿Cuál es la expectativa que tienen para este año?


– Este año salimos con una plataforma bastante importante de gente que adhirió al proyecto. Las actividades que hicimos en la anterior edición, como el amasado de jalá y la Havdalá, fueron muy cálidas y muy emotivas. Esto produjo una reforma dentro de la colectividad y no hay persona que pertenece a la comunidad judía que no haya escuchado hablar del Shabbos Project, con lo cuál esto genera un piso muy alto y estamos a la expectativa de los próximos eventos que hagamos sean tremendos. No solo estamos trabajando para que vaya gente a juntar número, sino que queremos que este proyecto siga movilizando a las almas judías y que nos vaya uniendo cada vez más como comunidad, pero también con el mundo.

– ¿Cuál va ser el lema de este año?


– El año pasado era Keeping Together que en la traducción local es «Vivamoslo Juntos». Este año el lema es ¿cuántos judíos más vamos a ser? Si el año pasado logramos que se juntarán un millón de almas judías en todo el mundo, cuántos vamos a hacer este año. La idea principal es crecer en la unión

¿Van a seguir haciendo las mismas actividades que el año pasado? ¿Hay alguna novedad?


-El 22 de octubre vamos a hacer el gran amasado de jalá en el centro El Dorrego, esa es la gran actividad, y después una Havdalá en la Plaza Seeber. En esta oportunidad la Havdalá la vamos a hacer una semana después, o sea el 31, porque están las elecciones presidenciales el 25 de octubre y no podemos hacer ninguna actividad el sábado a la noche. La novedad este año es que la Kehila, en general, está convocada a trabajar para los eventos. Esto quiere decir que a partir del mes de marzo empezamos a trabajar con todas las áreas comunitarias, para que cada uno haga su aporte para el evento. Todas las campañas que nos van a ir llevando al evento central, la comunidad judía va a ser parte; todas la Red Escolar Judía están invitadas para que participen con la elaboración de diferentes propuestas como puede ser arte, diseño industrial, diseño gráfico, plástica, y además les ofrecimos a que las escuelas produzcan el merchandising de Shabat. Además les propusimos a los chicos y a sus abuelos que hagan un recetario sorpresa, que el año pasado fue de jalots. Más que nada para trabajar sobre la tradición y la herencia. También vamos a hacer seminarios de cocinas en Paseo Alcorta pensando en las cocinas de Shabat. Es un año de mucho trabajo y alegrías.

1 COMENTARIO

  1. Estoy con Claudio Presman,Desde ISRAEL pienso….,muchos proyectos, y un fiscal asesinado, lo peor es que EL ESTADO,lo declara suicidio.!!INDIGNANTE!!, como argentina,avergonzada.-

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here