Viceministra: »La Tierra de Israel pertenece a los judíos»

La flamante viceministra, Tzipi Hotovely, dijo a los funcionarios de la cancillería que la Tierra de Israel pertenece a los judíos, y que Israel no tiene necesidad de pedir disculpas por ello.
“Muchas veces en nuestras relaciones internacionales, más que enfatizar lo adecuado de nuestra causa, se nos pide usar argumentos que juegan bien diplomáticamente”, manifestó en un discurso transmitido a las 106 representaciones de Israel en el exterior. “Pero en un momento en el cual la propia existencia de Israel está siendo cuestionada, es importante estar en lo justo”.
“La comunidad internacional trata con consideraciones de justicia y moral”, apuntó. “Debemos retornar a las verdades básicas sobre nuestros derechos a esta tierra… este país es nuestro, todo el país. No hemos venido aquí a pedir disculpas por eso”.
La viceministra, citó a Rashi (Rabi Shlomo Ytzjaki), un destacado talmudista medieval, sobre la primera frase de la Torá (Pentateuco).
“Rashi dice que la Torá comienza con la historia de la creación del mundo para que si las naciones del mundo vienen y les dicen que ustedes son ocupantes, deben responder que toda la tierra pertenece al creador del universo y cuando él quiso, la tomó de ellos y nos la dio a nosotros”, apuntó Hotovely citando al comentarista medieval. La viceministra también citó al Rabi Yehuda Ashkenazi indicando que “si los judíos están convencidos en la justicia de su camino frente al mundo; podrán arreglarse”.
Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here