Falleció el Prof. Robert Wistrich Z»L

Robert Wistrich falleció repentinamente en Roma, donde iba a dictar una conferencia, en el Senado Italiano, sobre el auge del antisemitismo en Europa.

El Prof. Wistrich era considerado el mayor experto mundial en antisemitismo. Desde el año 2002 dirigía el Centro Internacional Vidal Sassoon de Estudio del Antisemitismo, en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Su obra cumbre es Obsesión Letal, un libro enciclopédico, estudio monumental del antisemitismo, su historia, sus causas, su expresión actual.

Últimamente criticó el deliberado silencio de los gobiernos europeos respecto al antisemitismo de los inmigrantes musulmanes que, junto con la ultra izquierda, son el motor del antisemitismo de hoy, que comienza con la demonización de Israel y termina con el asesinato de judíos.

Desde los Amigos Argentinos de la UHJ enviaron un mensaje en el cual aseguran que «rendimos homenaje a quien fuera una destacada personalidad del pensamiento judío contemporáneo, comprometida con la temática del antisemitismos y la Shoá».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here