La ONU tendrá un «acceso controlado» a las instalaciones militares de Irán

Los comentarios del viceministro de Relaciones Exteriores de Irán contradicen los del Líder Supremo que rechazó la idea de las inspecciones de la ONU.

Irán acordó conceder inspecciones a las Naciones Unidas de “acceso controlado” a las instalaciones militares como parte de un futuro acuerdo sobre su programa nuclear, según afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, en una aparentemente contradicción a los comentarios del el líder supremo de la nación.
Las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores iraní, realizadas por televisión, se produjeron después de que él y el ministro de Relaciones Exteriores del país, Mohammad Javad Zarif, asistieran a una sesión cerrada de informes al parlamento.

“Irán acordó conceder un acceso controlado a los sitios militares”, manifestó Araghchi.

El diputado Ahmad Shoohani, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, que asistió a la sesión a puertas cerradas, detalló que las inspecciones a las instalaciones militares se llevarán a cabo bajo un estricto control y por circunstancias específicas.

“Los inspectores de la ONU tendrán la posibilidad de tomar muestras ambientales de las proximidades a las instalaciones militares”, explicó Shoohani.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió el miércoles no permitir la inspección internacional bajo cualquier acuerdo nuclear militar de Irán. Los líderes militares de Irán también se negaron a esas demandas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here