Para Hezbollah, ISIS es una »amenaza existencial» comparable a Israel

El cabecilla del grupo terroristas libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, manifestó que el Estado Islámico es una “amenaza existencial” para el grupo chií, y se pavoneó por lo que calificó como una victoria militar en el décimo quinto aniversario de la retirada israelí del sur del Líbano.

En un mitin ante sus partidarios en la ciudad sureña de Nabatieh, Nasrallah argumentó que Israel habría conquistado todo el Líbano si su organización no lo hubiera combatido. Además, calificó a la retirada israelí del sur del Líbano en el año 2000 como “una clara, fuerte y pura victoria de la resistencia”.

Tras años de guerra de guerrilla conducida por Hezbollah, que disparó cohetes de tipo Katiusha contra las ciudades de la Galilea y lanzó incursiones contra las tropas israelíes; el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se retiró hacia la Línea Azul, dieciocho años después de la invasión al Líbano en 1982.

Nasrallah dijo que Hezbollah permanecerá en el sur del Líbano; a pesar de la guerra que está entablando en contra de los rebeldes sirios, incluyendo al Estado Islámico, al este de la frontera libanesa.

“Nuestros ojos están puestos en el enemigo principal, en la campaña principal”, expresó en referencia a Israel. “No hemos abandonado ese frente y no lo abandonaremos. Debemos estar presentes en ambos frentes. Continuaremos activos en el frente con Israel y los otros asuntos no nos están distrayendo”, apuntó el líder de la organización islamista chií libanesa, armada y financiada por Irán.

“Ustedes deberían conocer a la resistencia en su pico más alto de preparación y el enemigo lo conoce incluso más que el pueblo del Líbano. Es por eso que teme a la resistencia y continua con su guerra psicológica”, expresó.

El cabecilla chií declaró que los esfuerzos norteamericanos para detener al Estado Islámico han fallado. La cantidad de ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en varios meses han sido mucho menor que los que Israel llevó a cabo contra Hezbollah en el Líbano y contra Hamás en Gaza, en un período mucho menor de tiempo.

Recientemente, Nasrallah admitió que su organización podría convocar a una movilización general para defender al régimen del presidente sirio Bashar al Assad contra la revuelta de los rebeldes sunitas.

El Estado Islámico “no es más fuerte que Israel y Estados Unidos, y los pueblos de la región ya han derrotado a Israel y a EE.UU.”, aseveró.

Nasrallah dijo que una de las razones por la que Israel ha permanecido en una posición poderosa durante años es su “política de dividir a la región” e instó al mundo árabe a unirse, advirtiendo que la amenaza del Estado Islámico “no es menor que el peligro israelí”.

“La victoria de la resistencia contra Israel es una bendición de Allah. [Hezbollah] se mantuvo firme durante dieciocho años hasta que la entidad sionista fue humillada y escapó del Líbano en desgracia”, afirmó Nasrallah.

Un cartel en Nabatieh, donde los partidarios de Hezbollah observaban el discurso proyectado en una pantalla gigante porque (Nasrallah transmite generalmente sus arengas desde su bunker -por miedo a ser eliminado por Israel-) rezaba en hebreo y árabe: “La invasión a la Galilea – una promesa que no será quebrada”.

Hezbollah ha amenazado invadir el norte de Israel y la Inteligencia Militar estima que el grupo extremista chií podría intentar tomar el control de alguna comunidad del norte del país, en una futura guerra.

Oficiales israelíes advirtieron indirectamente a Hezbollah, durante un reporte ofrecido al diario New York Times, al mostrar fotografías aéreas que exhiben la proliferación de la infraestructura terrorista del grupo, incrustada en las comunidades del sur libanés. Los oficiales le dijeron al rotativo que la colocación de instalaciones terroristas en las viviendas civiles – o cerca de ellas- no disuadirá al Ejército de Defensa de Israel de un ataque contra Hezbollah, en caso de conflicto.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

  1. ISRAEL ATACA DE FRENTE A CARA DESCUBIERTA, NO ES TERRORISTA , ES UN PAIS QUE DEFIENDE A SU PUEBLO Y SE DEFIENDE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here