Documentos de Bin Laden revelan que fomentaba el antisemitismo para motivar ataques

La Liga de Anti-difamación (ADL por sus siglas en inglés) reveló correspondencia y documentos recién desclasificados hallados en el recinto de Osama Bin Laden en Pakistán que destacan el uso del antisemitismo “como un valiosofactor para fomentar el terrorismo.”
“Las referencias a judíos son mucho más frecuentes en su publicidad y en sus conceptos propagandísticos que enmemorandos estratégicos y otras mensajes,” señaló la ADL.
Según el informe, la palabra “judío” aparece 36 veces en los 103 documentos, a diferencia de “Israel” (16) y “sionista” (6), pero esto no incluye el término de“Ziocrusade” (cruzada sionista) o citas del Corán sobre otros temas, según la ADL.
El grupo adoptó comúnmente la ideología antisemita que difama a judíos como aquellosque “controlan las finanzas y esclavizan al occidente“.
Un artículo fustiga la “inmundicia de los sionistas capitalistas de Estados Unidos y Europa que producen el dinero y la mano de obra utilizados por sus amos con el objeto de destruir a los enemigos de Israel y de robar a la gente del mundo supropia mente, el honor, su castidad la tierra, los recursos y minerales, el petróleo y su vida entera“.
El grupo tiende a utilizar la violencia contra judíos como una prueba de fuego para convencer a afiliados potenciales a contribuir a causas yihadistas.
Muchas referencias a judíos destacan el uso del antisemitismo para fomentar elantagonismo hacia otros musulmanes. Por ejemplo, una correspondenciasugiere que Hezbolá es controlado por judíos con el objeto de asesinar amusulmanes sunitas. Otro mensaje ridiculiza a la familia real de Arabia Saudita por “obedecer ciegamente al rey saudita, quien apoya a judíos y cristianos.”
Otros documentos utilizan el apoyo a judíos como justificación para atacar o intentar derrocar a gobiernos árabes, según la ADL.
Estados desclasificó los documentos la semana pasada, casi cuatro años después de que fuerzas especiales estadounidenses irrumpieron en el recinto de Bin Laden, el líder de Al Qaeda responsable de los ataques terroristas del 11 deseptiembre de 2001.


Fuente: The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here