Los palestinos rechazan negociar las fronteras de los asentamientos

La Autoridad Palestina manifestó que cualquier negociación con Israel debe estar basada como precondición en el reconocimiento israelí de las fronteras anteriores a 1967, y el entendimiento de que Jerusalén este será la capital del futuro Estado Palestino.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, expresó que la discusión de los temas para lograr un acuerdo definitivo no puede ser dividido ni pospuesto selectivamente.

Rudeinen respondía así al informe difundido en el diario Haaretz, donde se destacaba que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en conversaciones que mantuvo con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresó su interés en negociar las fronteras de los futuros bloques de asentamientos.

Hanan Ashrawi, integrante de la dirigencia de Fatah, manifestó que todos los asentamientos son ilegales y que todas las negociaciones deben incluir un cronograma para su desmantelamiento.

Netanyahu aspira a anexar algunos bloques de asentamientos judíos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), que se estima que serán incorporados a Israel en virtud de cualquier eventual acuerdo de paz – en el marco de un intercambio de territorios consensuado-, una medida que también apoya el principal grupo de oposición, el «Campo Sionista», liderado por el dirigente laborista Isaac Herzog.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here