Al Pacino rechazó un papel de la adaptación teatral del libro «Hambre» de Hamsum por la devoción del escritor a Hitler

El reconocido actor de Hollywod Al Pacino rechazó un papel protagónico en la adaptación teatral de la novela «Hambre» de Knut Hamsum por la devoción que tenía este escritor con Adolf Hitler.

El actor que había llegado a un acuerdo con la empresa teatral Aveny-T en Copenhague se bajó a último momento de la obra de teatro porque según él: «El no puede entender el apoyo del autor de la novela a la ocupación y al nazismo». Por otra parte, el presidente de Hamsum Sociedad de Noruega, Hege Fausto comentó: «Muchas personas no eligen leer a Hamsum en absoluto, más cuando se trata de un personaje famoso como Al Pacino, que corre el riego de tener su nombre conectado a él».

Knut Hamsum fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1920 y se convirtió en un entusiasta partidario del régimen nazi de Hitler y elogió la ocupación de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Hay un rumor muy fuerte que dice que el escritor le regaló su medalla de Premio a Nobel al ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels como regalo después de que la haya concedido una audiencia con Adolf Hitler.

Fuente: Jerusalen Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here