El presidente de Israel no descarta el diálogo con Hamas

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, parece desafiar el prolongado tabú sobre mantener conversaciones con la organización extremista islámica, Hamás, al indicar que está a favor de diálogar con todo el mundo.
El rol del presidente en Israel es fundamentalmente ceremonial; pero durante una en gira el norte del país Rivlin opinó sobre conversaciones con Hamás, que de hecho controla con puño de hierro la Franja de Gaza.
“No es realmente importante en mi opinión con quien hablar si no de que estamos hablando”, expresó al periodismo.
“No tengo aversión a mantener negociaciones con cualquiera que esté dispuesto a negociar conmigo”, expresó.
“La cuestión es qué es lo que ellos quieren negociar. Si quieren negociar mi propia existencia; entonces no voy a negociar con ellos”.
Israel. al igual que gran parte de la comunidad internacional, ha prohibido los contactos directos y abiertos con Hamás; aunque ha mantenido conversaciones indirectas a través de mediadores egipcios; por ejemplo, tras la última guerra de Gaza.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha descrito a Hamás, junto al grupo jihadista Estado Islámico, como “ramas del mismo árbol venenoso”.
Sin embargo, recientemente el general Sami Turgeman, responsable de la región fronteriza israelí con Gaza manifestó que el Estado judío y Hamás comparten algunos objetivos comunes.
“Tenemos interés en que alguien se haga responsable de la Franja; porque de otra manera habrá allí un caos y la seguridad del estado será mucho más problemática”.
“Israel y Hamás tienen objetivos comunes de paz y tranquilidad para el crecimiento [económico] y la prosperidad, incluso en la situación actual”.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here