Natalie Portman será Jackie Kennedy Onassis

La actriz israelí Natalie Portman será Jackie Kennedy Onassis en una película dirigida por el chileno Pablo Larraín, cineasta responsable de films como «Tony Manero» y «No».

El film examinará los primeros cuatro días de la primera viudez de quien naciera Jacqueline Bouvier, tras el asesinato de su marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy, en la ciudad de Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

La película, titulada simplemente «Jackie», será producida por el hermano del director, Juan de Dios Larraín, para la empresa de ambos, Fábula Films, en colaboración con el cineasta norteamericano Darren Aronofsky («El hombre de Pi», «Requiem para» un sueño y «Noé») a través de su empresa Protozoa Pictures.

Aronofsky fue presidente del jurado que le dio a comienzos de año el Gran Premio del Festival de Berlín a «El club» del director chileno, y quedó tan impresionado con la película que inmediatamente le propuso el proyecto sobre la esposa de JFK.

También Portman dijo que quedó «encantada» con «El club» y con su director chileno, quien le fue presentado en París por Aronofsky.

Sin embargo, «Jackie» no cobrará vida de inmediato. Antes, Larraín dirigirá «Neruda», una biografía sobre el célebre poeta, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, quien ya trabajara con él en «No», un drama político que se centraba en la campaña publicitaria contra el proyecto de reforma de la constitución mediante el cual el dictador Augusto Pinochet aspiró (y no consiguió) eternizarse en el poder.

El rodaje de «Neruda» comenzará el próximo mes de junio. Larraín calcula que podrá estarse ocupando de «Jackie» recién a fin de año.

Según Vincent Miraval, portavoz de Wild Bunch, la distribuidora que se ocupará de la difusión de la película, «Jackie trata sobre los días en que Jacqueline Kennedy se convirtió en un icono, justo cuando perdió todo».

Según informes de «The Hollywood Reporter» y «Variety», para muchos no fue ninguna sorpresa el anuncio de que Portman encarnaría a Jacqueline Kennedy, ya que desde 2012 se venía hablando de que ella era la candidata idónea.

Para entonces Aronofsky ya estaba asociado con el film y se especulaba que Rachel Weisz, quien entonces era su esposa, sería la protagonista, pero ambos se salieron del proyecto cuando anunciaron su divorcio.

También se supo que para 2010, Steven Spielberg estuvo ligado al proyecto y se esperaba que fuese el productor, pero finalmente el autor de «Tiburón» y «Encuentros cercanos del tercer tipo» se distanció de él.

Todo indica que Portman va a estar muy ocupada los próximos meses. Hace unos pocos días se anunció que protagonizaría otro film biográfico, «On the Basis of Sex», en el que encarnará a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Gisburg.

La israelí tiene además dos películas en postproducción – «Jane Got a Gun» y «Weightless» – y otra en preproducción, la historia paranormal «Planetarium».

Fuente:Israelen Línea

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here