La AP prepara datos de 145 asentamientos para demandar a Israel en La Haya

La Autoridad Palestina se dispone a presentar, este mes, a la Corte Penal Internacional (CPI) datos sobre 145 asentamientos israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria).

“La ocupación israelí roba tierras palestinas bajo el pretexto del establecimiento de ‘reservas naturales’, ‘áreas verdes’ o lo que se conoce como ‘propiedades estatales’ o ‘zonas militares´, apuntó Tufakji, jefe del Departamento de Mapas y Encuestas del Orient House de Jerusalén. “Enviaremos 160 archivos sobre 145 asentamientos de Cisjordania, que comprenden a cerca de 400 mil colonos, además de quince asentamientos en Jerusalén ocupada que incluye a cerca de 200 mil colonos. Todos
juntos [los archivos] cubrirán a medio millón de colonos viviendo en tierras asignadas para el futuro estado palestino”, expresó.

La Autoridad Palestina se convirtió en miembro del CPI, el 1 de abril pasado. Aunque Israel no es actualmente miembro de ese tribunal, podrían ser presentados cargos contra israelíes sospechosos de crímenes de guerra en la Franja de Gaza o en Cisjordania.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here