Estados Unidos: Una multitud celebró el Día de Israel

Más de 30.000 personas llenaron las calles de la ciudad de Nueva York el pasado domingo para acudir al desfile anual del Día de Israel.
El desfile es una de las celebraciones más grandes y populares de la ciudad y, posiblemente, la más controversial.
Los espectadores comenzaron a llegar muy temprano, mientras las organizaciones preparaban sus carros alegóricos y las escuelas llevaban a sus alumnos en camión a los puntos de partida designados, reportó The Jewish Press.
Grupos de manifestantes anti-Israel intentaron entrar en la zona de la marcha pero la policía de Nueva York lo impidió acordonando el área desde temprano y manteniendo estrictas medidas de seguridad en todo momento.
Muy cerca al desfile se encontraban algunos ortodoxos que abucheaban a los manifestantes homosexuales, quienes llevaban pancartas que decían “El judaísmo considera la homosexualidad masculina un pecado peor que el asesinato”. Sin embargo, no lograron arruinar la celebración.
“Es emocionante marchar con tantos miles que nos apoyan, mientras otros incitan en nuestra contra”, dijo Avraham Naguise, un miembro de la Knesset nacido en Etiopía y miembro del Partido Likud.
Para las celebraciones del Día de Israel, se programaron las presentaciones de Rita, una cantante israelí, así como de Miri Ben-Ari, violinista ganadora del Premio Grammy; además, se esperaba a Golem, SoulFarm, The Shul Band, The Ramaz Band, The Dance Institute Israel, The Areyvut Mitzvah Clowns, y muchos otros.
La organización de los oficiales de policía judíos de la Ciudad de Nueva York (NYPD Shomrim Society) también marchó, junto con el Departamento de Bomberos de la ciudad y muchos otros oficiales locales y estatales. Cientos de escuelas judías y organizaciones comunitarias se unieron a ellos a pie y en carros alegóricos.
Grupos que se oponen a la política gubernamental de Israel, incluyendo el Americans for Peace Now y el New Israel Fund, también participaron en el desfile este año, a pesar de su oposición significativa.
Fuente: Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here