La tumba del profeta judío Nahum, amenazada por el ISIS (VIDEO)

Las tropas de los yihadistas se encuentran a sólo 16 kilómetros de la pequeña ciudad iraquí de Al Qosh, donde se encuentra una antigua sinagoga que contiene la tumba.
Las tropas del grupo yihadista Estado Islámico de Irak (ISIS) se encuentran a sólo 16 kilómetros de la pequeña ciudad iraquí de Al Qosh, donde se encuentra una antigua sinagoga que contiene la tumba del profeta Nahum Elkoshi, advirtió su cuidador, el asirio cristiano Asir Salaam Shajaa, al diario israelí Haaretz.
Se trata de uno de los últimos templos judíos de Irak y ya tiene semidestruidos sus muros de piedra. La ciudad de Al Qosh está construida sobre la antigua llanura de Nínive, capital del imperio asirio, cuya destrucción profetizó Nahum hace más de 2.600 años.
Shajaa cuida la sinagoga al igual que lo hicieron su padre y su abuelo, en cumplimiento de una promesa que les hicieron a los judíos que huyeron del lugar a principios de la década de 1950, después que el gobierno iraquí comenzó a perseguirlos tras la declaración de la independencia de Israel.
El cuidador cuenta que desde el living de casa «vigila este lugar». Y agrega: «Mi esposa barre los pisos cada semana, y cuando tenemos un visitante que desea ver o rezar en la tumba, le abro las puertas y lo dejo entrar, pero no recibimos a muchos, apenas una docena de peregrinos al año», lamentó.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here