Netanyahu pide a Francia que repudie a Orange tras el anuncio de cortar lazos con Israel

El primer ministro de Israel Biniamín Netanyahu instó al gobierno de Francia a que repudie planes declarados de la operadora de telecomunicaciones francesa Orange de cortar sus lazos con Israel.
«Pido al gobierno francés que repudie públicamente la declaración miserable y la acción hecha por una compañía de la que tiene parte en propiedad», manifestó Netanyahu en una ceremonia en Tel Aviv en memoria de las víctimas del hundimiento del barco Altalena en 1948. Netanyahu pidió a los aliados de Israel «a declarar incondicionalmente – y con voz alta y clara – su oposición a cualquier tipo de boicot” contra el Estado judío”.
En un mensaje similar, el Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles, instó al presidente francés, Francois Hollande a actuar para revertir la decisión de Orange Telecom de boicotear a Israel. Los líderes del centro, los rabinos Marvin Hier y Cooper Abarham instaron a Hollande a intervenir en lo que ellos denominaron como una «traición impactante hacia la única democracia del Medio Oriente». El Centro también envió una carta al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas (ITU, por sus siglas en inglés), señalando que «en tanto que el gobierno francés posee el 25 por ciento de Orange; Francia debe cumplir con sus responsabilidades antidiscriminatorias y universalistas de la visión de la ITU».
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia reafirmó que está en contra de cualquier boicot contra Israel; pero al mismo tiempo ve como ilegales los asentamientos que ha construido en “territorio ocupado”, donde operan Partner y otras empresas de telefonía israelí.
En Washington, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una breve una reacción, diciendo que la posición de la Administración respecto a la cuestión del boicot no ha cambiado.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here