El Gobierno de Israel combate al BDS

Una cumbre realizada en Las Vegas, Estados Unidos, convocada por el magnate Sheldon Adelson, tuvo como objetivo la recaudación de fondos y el conocimiento para combatir la campaña antiisraelí del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.

“La campaña que busca deslegitimar a Israel debe ser combatida y ustedes están en la línea del frente. No es sobre esta o aquella política israelí. Es acerca de nuestro derecho a existir aquí como un pueblo libre”, destacó el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, quien participó del encuentro.

En ese sentido, agradeció «a cada uno de ustedes por defender a Israel en los campus universitarios. Los jóvenes judíos sabrán que pueden resistir firmes, altivos y orgullosos de Israel».

«Los amigos de Israel pueden armarse de datos reales para defender la verdad», resaltó y agregó que “así todos verán que Israel, la democracia más asediada de la Tierra, que busca genuinamente la paz mientras ahuyenta a las fuerzas del terrorismo bárbaro, merece el apoyo”.

Cabe destacar que en las conversaciones se habló de la financiación para luchar contra la campaña de boicot. Netanyahu y Gilad Erdan, Ministro de Asuntos Estratégicos, acordaron que su cartera recibirá al menos 100 millones de shekels para combatir el BDS.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here