Nuevas críticas de Erdogan a los «medios judíos»

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, intensificó sus ataques a medios de comunicación extranjeros un día antes de las elecciones legislativas celebradas en la jornada de ayer, lamentando que «el capital judío» estaba detrás del New York Times.

En uno de sus últimos mítines preelectorales en la oriental provincia de Ardahan, Erdogan se ofendió por un artículo en The Guardian crítico de su gobierno, incluyendo un editorial titulado «autocracia creciente amenaza a un país crucial.»

«¿Sabes lo que es un diario británico dice acerca de esta elección?» Erdogan dijo a la multitud. «Se dice que los no totalmente occidentalizados, pobres musulmanes no se les permite administrar su propio país!».

«¿Quién es usted? Usted es impertinente!», dijo al periódico. «Conozca sus límites. ¿Desde cuándo tienes tal autoridad?»

Erdogan también lanzó un nuevo ataque contra el New York Times, que ha escrito hay «nubes oscuras» sobre Turquía bajo su gobierno.

Dijo que el periódico había estado haciendo campaña contra los líderes de Turquía que se remontan a sultán otomano Abdul Hamid II, que gobernó el Imperio Otomano durante la fase final de su declive.

«Ahora, ellos están escupiendo el mismo odio en mí … Está claro quiénes son sus patrones», disparó. «El capital judío está detrás, por desgracia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here