Comandantes iraníes ejecutaron a militares sirios por «traición a la patria»

Un grupo de oficiales persas que operan en Siria, en apoyo al dictador Bashar al Assad, asesinaron a tres combatientes por haber abandonado sus puestos de control en la provincia de Idlib.

Un informe publicado por el periódico Al Quds al Arabi, con sede en Londres, reveló que comandantes iraníes que supervisan los esfuerzos de los miembros de las fuerzas sirias que responden al presidente Bashar al Assad ejecutaron a tres oficiales.

De acuerdo con lo informado por ese medio, los soldados sunitas fueron acusados de no cumplir con su deber y “traicionar a la patria”. Los ejecutados se retiraron de los puestos de control en el sur de la provincia de Idlib, donde debían permanecer para seguir los avances de los rebeldes.

Si bien había otros soldados al momento de la ejecución, ninguno pudo evitar la matanza, ya que se encontraban en una zona que “está bajo el mando de oficiales iraníes”.

“El régimen ha entregado la sala de operaciones de Jourin y el liderazgo a los oficiales iraníes”, indicó la Armada Libre Siria (FSA, por sus siglas en inglés).

“Esta ejecución ha provocado un estado de miedo y terror entre el resto de las tropas del régimen”, aseguró un comandante de la FSA, de acuerdo con lo consignado por el portal Now.

“La moral está muy baja entre los soldados del régimen”, reconoció Abu Said, un activista de la región de Latakia. “Los oficiales sirios, entre ellos alawitas, se han convertido en miembros secundarios cuyas tareas a veces se pueden ver reducidas a apenas entregar un té o café”, agregó.

Los principales cambios de mando dentro de las fuerzas sirias se dieron en el frente Latakia, Hama Idlib, por iniciativa del comandante de la Guardia Revolucionaria de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani.

Entre uno de los primeros cambios que se introdujeron en el cuerpo militar, fue destituido el general Jamal Younis, quien fue reemplazado por un general iraní conocido como Iffari, que estableció su cuartel general en Jourin.

Las facciones rebeldes, enfrentadas al régimen de Al Assad, se extienden desde la ciudad de Maharda, al norte de Hama, a través de las ciudades de Helfaya, Tel al Nasiriya, Rohbet Jattab y Taybet al Imam. También por la carretera internacional que conecta las provincias de Hama y Alepo.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here