Irán aseguró que no cumplirá un acuerdo nuclear de perpetuidad

Irán nunca firmará un acuerdo con las potencias del Grupo 5+1 que sea «permanente» o «perpetuo», pues todo lo que se pacte tendrá una «duración específica», afirmó el viceministro de Exteriores y alto negociador iraní Abas Araqchí.

El negociador respondió así a unas declaraciones del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quién afirmó en un encuentro con el Comité Judío-Americano en Whashington que las obligaciones que adquirirá Irán en caso de llegar a un acuerdo «continuarán a perpetuidad».

Por su parte, Araqchí apuntó que lo único cierto es que Irán cumplirá con sus compromisos internacionales, como los que incluye el Tratado de No Proliferación, mientras forme parte del mismo y no como condición del acuerdo con el Grupo 5+1.

«Los estadounidenses recurren mucho a este tipo de comentarios, que tienen un consumo interno o para apaciguar a sus aliados, pero no es nada más que un argumento barato y falaz», dijo el negociador.

El negociador iraní viajará mañana con toda la comitiva rumbo a Viena para continuar con las negociaciones para hacer el texto definitivo del acuerdo nuclear.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here