Netanyahu le pidió al partido de izquierda retirar el proyecto de etiquetar los productos de los asentamientos

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, exhortó al partido liberal de izquierda Meretz a retirar de la Knéset (Parlamento) una iniciativa para etiquetar los productos fabricados en Judea y Samaria (Cisjordania), en el contexto de una lluvia de reclamos de países europeos para implementar medidas similares.
“Me sorprendí al descubrir que una de las facciones de esta Cámara presentó un proyecto de ley para etiquetar los productos”, expresó Netanyahu. “Les insto a retirar esta propuesta”.
Los cinco diputados de Meretz presentaron un proyecto para insertar una cláusula en la Ley de Protección al Consumidor que obligaría a los fabricantes a especificar “la ciudad y localidad donde el producto ha sido fabricado”.
«La comunidad o ciudad donde se hizo un producto tiene gran importancia en cuanto a la calidad de un producto, las condiciones de trabajo, los efectos climáticos y las circunstancias de la producción, incluyendo si está dentro de la jurisdicción israelí o en territorios controlados por Israel a través de la ocupación», señala.
En respuesta, el primer ministro condenó a Meretz por la iniciativa y el momento elegido.
«El Estado de Israel está en medio de una lucha contra el boicot en los ámbitos internacionales. Hay un esfuerzo de oposición a esas campañas desde la derecha y desde la izquierda», dijo el primer ministro.
Por su parte, Stephane Richard el director ejecutivo de la empresa de telefonía celular francesa, Orange, prometió que visitará Israel en un intento por calmar la tormenta política desatada cuando dijo que se retiraría del acuerdo con su operador israelí Partner Communications si tuviera alternativa. «Créeanme, me gustaría cancelar el contrato mañana mismo si pudiera”, afirmó en El Cairo, argumentando luego que sus comentarios estaban basados en consideraciones financieras y no políticas.
Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores de la República Checa, Lubomír Zaorálek, expresó en Jerusalén que a su país le será cada vez más difícil mantener su posición pro-israelí de larga data si el Estado judío no toma pasos para el establecimiento de un Estado palestino viable y el logro de una paz regional.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here