Túneles de la muerte: el Estado Islámico reaviva una vieja táctica con armas letales

Documentos del Pentágono y declaraciones oficiales que investigan los atentados que lleva adelante el Estado Islámico ha revelado que los túneles bomba se están utilizando con sanguinaria efectividad gracias a los modernos explosivos que disponen los jihadistas.

Cavan largos túneles hasta llegar a las bases de los objetivos, donde emplazan las bombas, se retiran y luego accionan el detonador. Al menos 45 de este tipo de artefactos han sido utilizados en Siria e Irak en los últimos dos años, según datos de la Organización para Derrotar Dispositivos Explosivos Improvisados que depende del Ejército de los Estados Unidos. Se trata de una táctica que requiere tiempo. Lleva unos 30 días construir un pasadizo corto, pero otros objetivos- se han encontrado túneles de hasta nueve millas.

La construcción de túneles por parte de grupos terroristas no es nada nuevos, Hamás o Hezbollah han construido redes de túneles para traficar armas o también para ingresar a territorio israelí sin ser detectados por el FDI.  En el anterior conflicto bélico entre Israel y Hamás, el gobierno israelí había destruido toda la red de túneles que construyó el grupo terroristas.

Fuente: diario judío y Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here