Conferencia Anti-BDS trae a 50 Grupos económicos judíos en Las Vegas

Una reunión sin precedentes de más de 50 importantes organizaciones judías y pro-Israel se llevó a cabo en Las Vegas, para discutir los crecientes esfuerzos internacionales de boicot contra Israel.

Los organizadores multimillonarios de la conferencia – Sheldon Adelson y Haim Saban – dijeron al Canal 2 de Israel que estaban decididos a cambiar el rumbo de los que tratan de desafiar la legitimidad de Israel.

“El BDS (movimiento) anti-Israel y las organizaciones antisemitas similares a él, están haciendo mucho ruido en campus universitarios en los Estados Unidos, además de crear titulares sobre temas importantes como la industria, etc”, dijo Adelson. “Mi visión para esta conferencia se basa en la idea de que nosotros debemos actuar primero, en coordinación, en contra de los intentos de deslegitimar a Israel.”

“Este desafío ha movido a diferentes grupos judíos a unirse”, agregó.

Se le preguntó si él cree que el “pesar” expresado por el consejero delegado de Orange Francia durante la charla la empresa sería “boicotear” Israel – Saban – que es dueño de parte-Partner Communications, está afectado con respecto a su acuerdo de licencia con Orange.

El CEO de Orange, Stephane Richard afirmó el sábado que “sinceramente lamenta” el furor que provocó el miércoles, cuando dijo que Orange terminaría su acuerdo de concesión de licencias con Partner, el segundo mayor operador móvil de Israel, y había dicho también que “se iría” de Israel” mañana “si pudiera”. Richard insistió en que la decisión de poner fin al acuerdo de la licencia no tenía nada que ver con la política – pero teniendo en cuenta su declaración en El Cairo pocos le creen.

Saban estuvo de acuerdo, desestimando los comentarios como “mentiras flagrantes”.

“Es por esto que debemos considerar todas las opciones disponibles. Una cosa es segura: este contrato no ha terminado”, prometió Saban, quien ha amenazado con demandar a Orange si definitivamente se va.

Prometió hacer un ejemplo de Orange y obligar a otros aspirantes al boicot a “pensar dos veces.”

“Confíen en mí, esto es sólo el comienzo”, agregó.

Por Ariel Masovetzky
Fuente: Elfaro-israel.com
PorIsrael.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here