Cines de Londres rechazan el llamado a boicotear el Festival de Cine de Israel

Con el recuerdo del intento fallido del año pasado para hacer descarrilar el Festival de Cine de Israel de Londres todavía fresco en la memoria, los organizadores del evento de este año se encontraron con otro intento, cuando cineastas y artistas británicos llamaron a un boicot.

La carta publicada en The Guardian atrajo la condena inmediata por parte de las organizaciones judías, en particular el Consejo de Diputados de Judíos británicos, cuyo presidente electo, Jonathan Arkush, llamó el intento de «miope e intolerante» y preguntó retóricamente: «¿No han aprendido nada de la del año pasado? «

En la carta, los artistas pedían a las cadenas de cine Curzon y Odeon el desguace de proyecciones de películas israelíes que formaban parte de Seret 2015, el Festival de Cine y Televisión Israelí de Londres.

Los organizadores de Seret, incluyendo a Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann, devolvieron el golpe y destacaron que el festival es una muestra de las muchas voces de Israel, incluyendo los israelíes y los palestinos árabes, así como los grupos religiosos y seculares.

«Un intento de bloquear la puesta en común de actividades creativas y el verdadero intercambio de ideas y valores es una reacción decepcionante para un festival que se dispone a abrir líneas de comunicación y el entendimiento», dijeron los organizadores.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here