Estados Unidos sancionó a personas y empresas vinculadas a Hezbollah

El Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su “lista negra” de sanciones dos empresas y tres hombres libaneses señalados como miembros de una “red de apoyo clave para Hezbollah”.Las sanciones consisten en la congelación de activos y restricciones para hacer negocios.

Entre los sancionados se encuentra Adham Tabaja y su empresa Al-INMAA; así como Kassem Hejeij y Husayn Ali Faour y la compañía que gestionan, Car Care Center.

De acuerdo con la información revelada por el Tesoro, Tabaja es miembro de Hezbollah,considerado un grupo terrorista por Washington, mientras que su empresa es utilizada por la organización libanesa para la inversión y retención de propiedades. Además, su compañía Al-INMAA recientemente obtuvo proyectos petroleros y de construcción en Irak que “proporcionaron apoyo financiero e infraestructura organizativa a Hezbollah”.

Hejeij trabaja con Tabaja y también se encarga de proporcionar respaldo financiero al grupo terrorista libanés. Faour, en tanto, es miembro de la unidad de operaciones de la yihad islámica de Hezbollah, mientras que la compañía que dirige colabora con la organización terrorista por medio del servicio de transporte.

El comunicado completo del Tesoro de los EEUU

Según difundió el propio Tesoro de los EEUU, las acciones ponen de manifiesto los vínculos directos entre las actividades comerciales y los terroristas de Hezbollah. Además, prueba que el grupo terrorista continúa explotando sectores comerciales legítimos para recibir apoyo financiero. De hecho, la red financiera le permite a Hezbollah hacerse de materiales y logística para perpetrar sus atentados.

“Hezbollah es responsable de perpetrar terrorismo y fomentar la inestabilidad en todo el mundo. Hezbollah está utilizando los llamados negocios legítimos para financiar, equipar y organizar estas actividades subversivas”, dijo Adam J. Szubin, subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera de EEUU.

En el documento, además, incluye una clara advertencia: “Los Estados Unidos perseguirán a cualquier persona o empresa que apoye las actividades de Hezbollah”.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here