Masivo ciberataque iraní contra Israel

Así lo denunció la empresa israelí de seguridad informática ClearSky. Según informaron fueron 40 ataques contra «blanco israelíes» y 500 objetivos alrededor del mundo, entre ellos un general de la reserva del Ejército de Defensa de Israel, una empresa consultora de seguridad e investigadores, el Ministerio de Finanzas de un país del Oriente Medio, la Embajada de Qatar en Gran Bretaña, periodistas y activistas de derechos humanos.

Desde ClearSky informaron que el ataque fue a través de un virus troyano enviado en archivos adjuntos vía email y utilizaron técnicas de ingeniería social para infiltrarse en Facebook, cuentas de email y líneas telefónicas.

«El ataque fue notable por su persistencia en términos de continuidad», dijeron los funcionarios, añadiendo que los atacantes enviaron decenas de cartas y llamadas telefónicas hasta que recibieron la información que buscaban.

Esta información sale a la luz luego de las denuncias de Irán y la firma de seguridad informática Kaspersky, con sede en Moscú, que señalaron a Israel como creador del virus Duqu 2.0, que se encontró en tres de los hoteles más lujosos de Europa, donde se están llevando a cabo las conversaciones nucleares entre el Grupo 5+1 e Irán.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here