La UEFA estudia una sanción para la Federación de Croacia por la esvástica en el campo de juego

La UEFA emitió un comunicado publicado en su página web que abrió una investigación contra la Federación Croata de Fútbol por la aparición de una esvástica marcada en el césped del estadio Poljud de Split durante el partido que se disputó por las Eliminatorias de la Eurocopa 2016 entre Croacia e Italia.

La sorpresa y la vergüenza continúa latente a una semana de cumplirse el bochornoso acto antisemita en el estadio Poljud de Split durante el encuentro que disputo entre Croacia e Italia que terminó con un empate 1-1, y que se estaba jugando sin público por una sanción que pesaba contra el seleccionado croata, ya que en el encuentro anterior contra Noruega, un grupo de ultras había realizando cantos racistas . Cabe resaltar que durante el entretiempo un grupo de trabajadores del estadio ingresó para tapar la insignia nazi con arena y tierra, pero fue en vano.

 Por este motivo, la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas publicó un comunicando expresando: «Se han abiertos procesos disciplinarios contra la Federación de Fútbol de Croacia». Desde la Federación croata salió a condenar el acto: «Se trata de un acto criminal, de un sabotaje que condenamos», y el presidente de la federación, David Suker, agregó: Pedimos a la Policía y a la Justicia que esclarezcan este hecho».

De acuerdo al reglamento de la Eurocopa, a Croacia le podría caber hasta la descalificación de las Eliminatorias de este año, donde marcha puntero, en el grupo H, con 14 puntos, seguido  muy de cerca por Italia (12) y Noruega (10).

Fuente: Clarin.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here