«Los niños del califato»: la escuela del ISIS que educa a pura violencia y muerte (VIDEO Y GALERÍA DE IMÁGENES)

Divulgaron un video en el que exhiben los ejercicios militares que realizan los menores en el feudo yihadista de Raqqa. Les aseguran que serán mártires si mueren en batalla o en ataques suicidas.

El reclutamiento de menores de edad ya se convirtió en una habitual práctica del Estado Islámico. En un nuevo video publicado en las redes sociales, el grupo terrorista muestra como entrena y adoctrina a la próxima generación de yihadistas.

El entrenamiento tiene lugar en la ciudad siria de Raqqa, importante bastión en manos de ISIS. En las imágenes se puede observar a los jóvenes corriendo, trepando y arrastrándose. Mientras tanto, un combatiente adulto los supervisa.

Los niños del califato llevan a cabo sus rutinas armados con rifles y cohetes AK47.

Un especialista en la lucha antiterrorista explicó a Daily Mail que a partir del secuestro de la educación y mente de estos chicos a tan temprana edad, «ISIS puede moldearlos a la medida de los fanáticos leales que están dispuestos a morir defendiendo el Estado».

El video divulgado por el grupo yihadista dura 14 minutos y muestra a los jóvenes recitando versos del Corán antes de comenzar con los ejercicios militares.

«Adoctrinar a los niños con el fanatismo de ISIS no es sólo influir sobre la población más fácil de adoctrinar, sino también produce nuevas generaciones de creyentes», indicó Steve Emerson, director ejecutivo del Proyecto de Investigación sobre el Terrorismo.

«Esta es la forma de construir un califato», remarcó.

Fiel a su estilo, el Estado Islámico se jacta de estas repugnantes prácticas y hace llamar a estos jóvenes como los «novatos de califato».

Charlie Winter, del centro de estudios Quilliam, reveló que además del entrenamiento militar, los yihadistas de ISIS hacen un importante trabajo psicológico sobre los niños con quienes comparten fotos y videos tanto de entrenamientos como de martirios.

A sus «novatos del califato» les aseguran que serán mártires si perecen en el campo de batalla o en ataques suicidas.

«Para alguien que está completamente comprometido con la causa del Estado Islámico, quitarse la vida en una operación suicida es el mayor honor que pueda recibir», apuntó Winter, quien agregó que en la mayoría de los casos las personas que se prestan a llevar a cabo atentados suicidas no son obligadas sino, por el contrario, ellas mismas lo solicitan.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here