España: Piden al alcalde de Crevillent que dimita por un artículo antisemita

La polémica generada en torno a los tuits publicados por el ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, y que han provocado su dimisión, han provocado la reacción de Compromís en la provincia de Alicante.

La formación ha «invitado» este martes al Partido Popular y a Ciudadanos a exigir la dimisión del alcalde del municipio alicantino de Crevillent, César Augusto Asencio, por un artículo publicado en 1980 en un periódico provincial, en el que el regidor «popular» negaba el holocausto nazi.

La coalición valencianista ha acusado a PP y Ciudadanos de tener «una doble vara de medir» por permitir que Asencio siga gobernando después de haber hecho «apología del nacionalsocialismo» con este artículo. Así lo han manifestado después de que el eurodiputado valenciano del PP, Esteban González Pons, haya anunciado que denunciará en el Parlamento Europeo el tuit antisemita de Zapata.

Compromís ha instado al dirigente del PP a llevar también a Bruselas el artículo de César Augusto Asencio, al tiempo que han exigido la «dimisión inmediata» del regidor. En el artículo publicado en julio de 1980 por el Diario Información, el actual alcalde de Crevillent manifestaba que «el judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás». Igualmente, cuestionaba el asesinato de seis millones de personas en los campos de concentración en base a «un estudio detallado que nos muestra que es falso».

Fuente: ElMundo.es

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here