Grupo de estudiantes de Israel rechazado en el Louvre

Un educador israelí que buscaba llevar a un grupo de estudiantes de arte para visitar lugares de interés cultural en Francia vio rechazadas sus reservas en dos instituciones independientes, resultando ambas en investigaciones internas y de la policía.

El profesor de arte de la Universidad de Tel Aviv Sefy Hendler trató de hacer las reservas en línea en el Museo del Louvre y la Sainte-Chapelle de París, una iglesia medieval, para un grupo de 12 de sus principales discípulos sólo para descubrir que ninguno podría recibirlos. Ambas son instituciones públicas.

Perplejos, volvió a intentarlo en nombre de dos escuelas ficticias, una en Abu Dhabi y una en Florencia, para las mismas fechas que quiso en un principio, esta vez con éxito.

“Estaba profundamente conmocionado. Realmente no me lo esperaba”, dijo recordando que estuvo tentado de cancelar el viaje. Pero acabó presionando para encontrar una solución a la cuestión, después que interviniera François Heilbronn, presidente de los Amigos franceses de la Universidad de Tel-Aviv.

Francois dijo que ‘de ninguna manera‘ se podía renunciar, “tenemos que luchar”, dijo a Hendler. “Realmente esperaba una respuesta negativa” a las falsas reservas.

El presidente del Louvre, los administradores de Sainte-Chapelle y las autoridades francesas estaban “todos en estado de shock” cuando Heilbronn les informó de las dificultades de Hendler. “Estaban horrorizados”, recordó. Según informes de prensa, el Louvre culpó del incidente a un sistema defectuoso de reserva automática, mientras que la investigación interna de la capilla apuntó el rechazo a un error humano.

“Dijeron que era un error y no mala disposición contra los israelíes”, dijo Heilbronn.

Puesto que ambas instituciones son públicas, también la policía investigará, añadió, afirmando que en su propia opinión personal creía que la “mala voluntad” hacia Israel era responsable del incidente.

“Creo que es un típico [caso] de personas en posiciones de poder [de discriminar] detrás de su anonimato como condición de funcionarios públicos. Espero estar equivocado. Si no, es terrible para Francia”.

Francia tiene una larga tradición de “acceso universal a la cultura” que Hendler valora, ya que es un “principio que los franceses han defendido durante siglos”.

Y mientras cree que el Louvre no trató de “blanquear” el rechazo de su grupo, dijo que las respuestas de la capilla eran “totalmente insuficientes“.

“Por su bien, le agradeceríamos mejores respuestas”, dijo.

Por Sam Sokol
Fuente: Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here