Para el Papa Francisco «las potencias no hicieron nada para salvar a los judíos» de Auschwitz

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica 
criticó duramente ayer a “las grandes potencias” del mundo por no haber actuado para salvar a judíos, cristianos, homosexuales y otras minorías cuando eran transportados a los campos de concentración y exterminio por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

“Las grandes potencias tenían fotografías de las rutas ferroviarias que los trenes tomaban rumbo a Auschwitz para matar judíos, cristianos, homosexuales, de todo”, dijo Francisco sobre el campo de exterminio en Polonia. “¿Por qué no bombardearon esas rutas ferroviarias?”, se preguntó.

En ese sentido también condenó la muerte de cristianos en gulags en Rusia durante el régimen stalinista y dijo que “las grandes potencias dividieron Europa como un pastel”.

También se refirió una vez más a “la gran tragedia de Armenia”. “En el siglo pasado, millones de armenios murieron”, agregó. “¿Sin embargo, ¿dónde estaban en ese entonces las grandes potencias? Estaban haciendo la vista gorda”.

En abril, el pontífice Jorge Bergoglio calificó de “genocidio”, sin eufemismos, la matanza de armenios a manos de turcos otomanos desde 1915.

“En el mundo de hoy –dijo Francisco a los jóvenes– todo se hace por dinero”. El Papa criticó a quienes propugnan la paz y a la vez fabrican o venden armas. Reiteró su posición de que los conflictos del mundo de hoy equivalen a “una Tercera Guerra Mundial en segmentos”.

Fuentes: AP y EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here