Subastaron pinturas de Hitler en casi medio millón de dólares

La casa de subastas alemana Weidler recaudó entre el sábado y el domingo cerca de 400.000 euros -unos 450.000 dólares- por 14 acuarelas y dibujos realizados por el dictador alemán Adolf Hitler hace unos 100 años.

Un comprador chino pagó 100 mil euros por la obra más cara, según la prensa local. Se trata de una pintura que representa el castillo de Neuschwanstein, un edificio construido por el rey Luis II de Baviera.

Además, entre los cuadros en venta figura uno de un ramo de claveles en el que aparece claramente la firma del Führer. Todas las obras, realizadas entre 1904 y 1922, encontraron comprador, precisaron los organizadores.

No se dieron a conocer las identidades de la personas que pujaron en la subasta, pero sí indicó que había compradores de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania.

«Esos coleccionistas no se centran en las obras de ese pintor en particular, sino que se interesan más bien por el arte de alto valor en general», explicó Katrin Weidler, de la casa Weidler.

En su juventud, Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. Siguió pintando escenas copiadas de tarjetas postales que vendía a los turistas.

Años después, se convirtió en el líder del partido nazi, con el que fue elegido canciller de Alemania en 1933.

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas suelen negarse a proponer obras del dictador. Alemania permite, por su parte, la venta de sus obras, siempre y cuando no contengan ningún símbolo prohibido.

Fuente y Fotos: AFP

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here