Un libro evoca abrazo interreligioso en Jerusalem

El abrazo que el papa Francisco se dio el año pasado frente al Muro de los Lamentos de Jerusalem con el rabino Abraham Skorka y Omar Abboud, ex secretario del Centro Islámico, se convirtió «en el símbolo de la amistad en un territorio que vive todos los días la enemistad y la tensión».

La historia de ese abrazo se cuenta en «Más allá del muro», un libro del jesuita italiano Antonio Spadaro -director de la revista La Civiltá Cattolica- que reconstruye el episodio a través de entrevistas con Skorka y Abboud, analizando sus repercusiones y reflexionando sobre la necesidad del diálogo interreligioso.

Con la decisión de sumar a sus amigos judío y musulmán al viaje que lo llevó a Jerusalén, Francisco «quería demostrar, evidentemente, que es posible caminar juntos y dialogar, también en Tierra Santa, como amigos», escribe Spadaro en el libro, publicado en castellano por El Ateneo.

«Más allá del muro» incluye los discursos pronunciados por el papa Francisco en Tierra Santa, así como sus palabras durante la Invocación por la Paz en los Jardines Vaticanos el 8 de junio de 2014, cuando se abrazó con el presidente israelí Simón Peres y el palestino Mahmoud Abbas.

Fuente: Ansa

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here