El Senado de Estados Unidos exige sanciones contra Hezbollah

Marco Rubio (Partido Republicano) y Jeanne Shaheen (Partido Demócrata) lanzaron un proyecto de ley que pretende bloquear los recursos financieros y logísticos del grupo terrorista libanés.
Los senadores Marco Rubio y Jeanne Shaheen, ambos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, instaron al presidente Barack Obama a intensificar su postura con respecto a la red financiera y política del grupo terrorista Hezbollah.
Los congresistas enviaron una legislación que pretende bloquear el acceso a dinero y apoyo logístico a la organización terrorista que fue fundada en el Líbano por el régimen iraní.
Según consigna el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, el proyecto de ley atribuiría a la administración de Obama la capacidad de reprimir a los bancos extranjeros que simpaticen o tengan algún vínculo con Hezbollah.
De ser sancionada la legislación, el Ejecutivo también debería identificar a las empresas de Internet y telecomunicaciones que contraten a Al Manar, la estación de televisión afiliada al grupo terrorista libanés.
En ese caso, la presidencia debería proveer al Congreso un listado de las compañías que fueron sancionadas, y de aquellas que no recibieron sanciones. Éste último caso debe tener anexado una explicación de por qué no fueron incluidas en la lista de las empresas sancionadas.
Marco Rubio, senador republicano y precandidato a la presidencia, señaló que el proyecto brinda una luz «sobre las actividades criminales de Hezbollah dedicadas a financiar sus operaciones».
«Garantiza que los Estados Unidos están haciendo todo lo posible para cortar los recursos financieros, de comunicación y logísticos de Hezbollah dondequiera que existan», completó.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here