Tejedoras solidarias: un proyecto para adultos mayores de la AMIA

Brindar abrigo a quienes menos tienen para que nadie pase frío en este invierno. Con este objetivo, un grupo de concurrentes del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA se encuentra trabajando en un proyecto solidario, en el que también colaboran otras personas de la institución: tejer abrigos y mantas para ser donados al Ropero Comunitario de la entidad.

Muchas son las manos que están colaborando en esta iniciativa que busca ayudar a quienes menos tienen: todos los martes y en los tiempos libres entre los talleres y las actividades que realizan en el Centro, el grupo se reúne para hacer madejas, tejer, coser retazos y dar por finalizadas las prendas y cubrecamas que serán entregados a quienes más lo necesitan.

Las “tejedoras solidarias” – nombre con el que se conoce a las participantes del proyecto– agradecen a quienes puedan donar agujas y lanas de todo tipo. Para colaborar, los interesados pueden llamar al 4959- 8815 o acercarse a Uriburu 650 1º, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas.

Cada invierno, el proyecto que se realiza desde hace un par de años, crece y genera mejores resultados.  El año pasado, se realizó una visita a la Casa de Apoyo Escolar ANTILCO, donde se donaron abrigos para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
 
Ropero comunitario:


El Departamento de Programas Sociales de AMIA convoca a quienes pueden ayudar a acercar ropa, sábanas, frazadas y toallas para que puedan ser donados a las familias que más lo necesitan.
El Ropero Comunitario de AMIA es un espacio abierto a la sociedad en general, que funciona como intermediario entre quien ofrece la ayuda y quien tiene la necesidad.
La tarea de selección de las donaciones, calificación y distribución es un trabajo que se realiza conjuntamente entre voluntarios y profesionales de la institución.
Actualmente se están necesitando donaciones de ropa (en especial de talles grandes), sábanas, frazadas y toallas.
El departamento de  Programas Sociales se ocupa también de pasar a retirar las donaciones.
Para colaborar, se puede llamar al teléfono 4959-8810, de 9 a 17 horas
Consultas por mail: [email protected]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here