Londres: aumenta el temor al antisemitismo

El ataque con un hacha al coche de un hombre judío despierta temores de antisemitismo.

El ataque ocurrió a pocos minutos de distancia de donde fueron garabateadas viles pintadas antisemitas en una escuela primaria judía.

El coche de un hombre judío fue atacado fuera de una sinagoga por un hombre hacha en mano, en Londres, sólo unas horas después que una escuela primaria judía cercana fuera vandalizada con repugnantes pintadas antisemitas.

Los dos incidentes tuvieron lugar el martes en el barrio londinense de Stamford Hill, que es el hogar de una gran comunidad judía ortodoxa.

Los graffiti en los que se leía “F*** los judíos” fueron pintados en rotulador negro en la escuela primaria Simon Marks, según el Evening Standard.

El mensaje ofensivo se limpió rápidamente antes de la llegada de los niños a su jornada escolar, pero un portavoz de la patrulla de vigilancia vecinal Shomrim dijo que era “preocupante”.

“Es preocupante”, dijo el supervisor del comité Shomrim Jaim Hochhauser alStandard. “Eran palabras desagradables”.

“Está siendo investigado en este momento – estamos retirando las filmaciones de CCTV (circuito cerrado de televisión) pero no se ha capturado nada todavía.”

Horas más tarde, en una sinagoga situada a pocos minutos de distancia, un hombre no identificado rompió las ventanas de un coche aparcado fuera de la sinagoga Bet Skver Hamedrash.

“Aparcó su coche y entró en la sinagoga y estuvo allí un buen rato”, dijo Hochhauser del dueño del coche.

“Algunos testigos le notificaron que un hombre con un hacha había destrozado sus ventanas”.

El atacante no intentó robar nada del coche, simplemente lo atacó brutalmente, dando lugar a sospechas de que el incidente también era un delito de odio antisemita.

“Estuvo caminando arriba y abajo por la calle con un hacha”, dijo Hochhauser, describiendo la escena – que fue captada por la cámara de un coche patrulla Shomrim cerca. Él instó a los residentes a “estar atentos y vigilar. Si ve algo, repórtelo de inmediato”.

La policía está estudiando actualmente el material de archivo.

Los incidentes vienen después que judíos británicos obtuvieran una victoria contra los intentos de los neo-nazis de celebrar un mitin provocativo en el corazón de la comunidad judía de Londres.

Activistas de extrema derecha fueron informados por la policía a principios de esta semana que su planeada manifestación de “de-judaización” de este sábado, el Shabat judío, no podía tener lugar en Golders Green como se había previsto anteriormente. En su lugar, se trasladó a un lugar del centro de Londres cerca de la comundad judía, y se limita a sólo una hora, después de lo cual se dispersará.

Arutz Sheva ha sabido que un elemento clave de esta decisión fue el número previsto de contramanifestantes – principalmente de la comunidad judía local, pero también de otros activistas locales y antifascistas – que la policía dijo que habría sido imposible controlar junto con la provocación de la manifestación.

Los grupos anti-odio y organizaciones judías han aclamado los acontecimientos como una victoria.

Fuente: Arutz Sheva