Hernán Lombardi: «Nosotros somos convencidos que la cultura construye puentes»

El ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi luego del acto de entrega de los instrumentos musicales para las «Escuelas Semilleros de Polo Bandoneón» dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS en dónde destacó la importancia de generar cultura, hasta en los lugares más carenciados de la ciudad, para promover jóvenes talentos.

– ¿Qué significado tienen este tipo de actos para la sociedad?

– Nosotros somos convencidos que la cultura borra paredes, construye puentes. La música, en particular, es un lenguaje del alma, y a mí me da una enorme felicidad. Estamos en un lugar postergado de la ciudad, donde el gobierno ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer. Pero por sobre todas las cosas estos actos, generan potencias, talentos y creatividad. Lo expresó muy bien el Rabino Grunblatt en su discurso: «Iluminar y levantar el nivel». Fue una mañana maravillosa.

Son muy jóvenes los chicos que participan de estas orquestas y usualmente la música que escuchan no es el tango ¿Este tipo de actividades culturales fortalece la identidad?

– Por suerte como decía Borges: «No se debe a una sola tradición sino que podemos aspirar a todas las tradiciones». En un mundo moderno, inter-comunicado, donde la tecnología nos permite estar prácticamente, en simultáneo en tantos lugares. Por eso entrar a ese mundo desde tu identidad te fortalece, y en ese caso, refuerza a la identidad tanguera. Fortalece sentirte que no sos una hoja en el viento, sino que estas parado, en este caso, en un rincón de Soldati vivenciando una identidad argentina como es el tango».