Un palestino fue abatido tras atacar el auto de un coronel israelí

Un palestino fue abatido tras ser alcanzado por los disparos de soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) cerca del puesto de control carretero de Qaladiya, entre Jerusalén y Ramallah, luego de que hubiera atacado el auto de un coronel israelí.

Según los reportes, un vehículo militar se desplazaba cerca de la localidad de Al Ram (Cisjordania), al norte de Jerusalén, cuando fue emboscado y atacado con rocas y piedras que destruyeron su parabrisas. Los soldados salieron del rodado y abrieron fuego de advertencia. Cuando el ataque continuó, las tropas volvieron a disparar hiriendo a uno de los agresores.

El palestino de 17 años Muhamad al Kisbeh falleció en un hospital de Ramallah.

La agencia de noticias palestina Maan presenta una versión distinta alegando que al Kisbeh recibió un disparo cuando intentaba trepar la cerca de seguridad para tratar de llegar a la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo de Jerusalén, en la festividad de Ramadán.

El Ejército de Defensa de Israel se prepara para nuevos disturbios en la zona de Jerusalén tras la muerte del atacante palestino.