La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos rechazó varias resoluciones que piden a la iglesia protestante de dos millones de miembros de desprenderse de las empresas que participan en negocios con Israel y para boicotear al Estado Judío por su trato a los palestinos.
La resolución de la Cámara de Obispos de la Iglesia en contra del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) se llevó a cabo a través de una votación en su 78a Convención General en Salt Lake City, Utah.
Hacer referencia al fuerte aumento de los colonos judíos en Cisjordania, que según dijo el BDS está «erosionado las perspectivas de una solución de dos estados y las esperanzas de paz», la resolución manifestó que «es hora de probar nuevos métodos para persuadir a Israel que hacerlo es en su propio interés».
Un grupo líder menonita retrasó una decisión sobre la desinversión de las empresas «vinculadas al control de Cisjordania de Israel». La Iglesia Menonita de EE.UU. votó sobre si se deben vender las acciones de empresas que según el BDS «se sabe que se benefician de la ocupación» y de «destrucción de vidas y propiedades» en los territorios. Pero los delegados en una reunión nacional en Kansas City, votó 418-336 para retrasar la resolución hasta su próxima asamblea dentro de dos años. Veintiocho delegados se abstuvieron.