Israel reacciona con cautela al comentario de Obama sobre Irán

El presidente de la Comisión de Exteriores y Defensa de la Knéset (Parlamento), diputado Tzaji Hanegbi, del partido Likud, reaccionó con cautela a los reportes sobre los comentarios del presidente norteamericano, Barack Obama, quien habría señalado que Estados Unidos no aceptará un acuerdo con Irán que considere débil o inaplicable. Hanegbi le dijo a la Radio de Israel (Kol Israel) que Washington ha demostrado que no está respetando sus compromisos anteriores, tales como la demanda del desmantelamiento de las INSTALACIONESnucleares militares de Irán y la eliminación de todo el uranio de ese país.

Considerado como un colaborador muy cercano al primer ministro, Biniamín Netanyahu, Hanegbi se refirió a un reporte según el cual Obama le manifestó a un grupo de senadores demócratas que ahora son menos del cincuenta por ciento las posibilidades de un acuerdo con la República Islámica.
El senador demócrata por el Estado de Illinois, Dick Durbin, le dijo al sitio web Politico, que Obama expresó que pensaba que las posibilidades de un acuerdo en estos momentos son menos que el cincuenta por ciento, y que no aceptará un acuerdo que considere débil o inaplicable.

Durbin añadió que Obama enunció que si surge un acuerdo que cumple con sus estándares; quiere que los legisladores le den una mirada honesta y sin prejuzgar.

Fuente: Aurora.com