El Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj dialogó con la prensa luego del sentido reconocimiento a su labor como funcionario público, y realizó un balance de los ocho años de gestión, y de los posibles desafíos que vendrán.
«En primer lugar que fue una experiencia espectacular y que se la recomiendo a todo el mundo que tenga vocación de servicio y que sea profesional. Dar un salto a la función pública, poder trabajar con la gente y abrir horizontes es un aprendizaje y un enriquecimiento bárbaro. Es un crecimiento personal que yo lo disfruto mucho, con muchísimos desafíos, con muchas puestas del cuerpo en acción, pero es un saldo altamente positivo, y este reconocimiento es lo que uno ha sembrado», enfatizó Avruj ante los grabadores
Luego volvió a enfatizar sobre la decisión del gobierno de Macri de profundizar sus políticas para la gente: «Fue una decisión de gobierno de trabajar en cercanía con la gente, trabajar en el diálogo y en una política de derechos humanos basada en el pluralismo y la diversidad. En función a lo que uno se educó en la comunidad judía, en función de esos ideales que fueron plasmados. Obviamente faltan cosas por hacer, pero eso quedará para la próxima gestión»
Por último fue consultado acerca del destino que tendrá el subsecretario luego del 10 de diciembre y detalló: «Es el fin de la gestión mía con el Ingeniero Mauricio Macri. Comenzará, sí Dios quiere, la otra gestión con el Licenciado Larreta, y seguramente, también, con el Ingeniero Macri, en la presidencia. Donde nos llamen estaremos»