Netanyahu sobre el acuerdo con Irán: «Es un error histórico»

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, criticó duramente el acuerdo firmado entre las potencias e Irán por el plan nuclear y aseguró que Teherán “recibirá cientos de miles de millones de dólares que le permitirán hacer funcionar su máquina del terror, su agresión y su expansión en Oriente Medio y en el mundo».

“Según los primeros elementos a los que hemos tenido acceso, ya se puede decir que este acuerdo es un error histórico para el mundo», disparó Bibi quien remarcó que las potencias (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania), estaban dispuestos a «un acuerdo a cualquier precio».

«No es posible impedir un acuerdo cuando los negociadores están dispuestos a hacer siempre más concesiones a aquellos que, incluso durante las negociaciones, gritan ‘muerte a Estados Unidos'», resaltó.

«El mundo es un lugar más peligroso de lo que era ayer», aclaró Netanyahu quien convocó a una reunión con su Gabinete para evaluar los pasos a seguir tras el acuerdo.

«Las potencias mundiales apuestan nuestro futuro colectivo en un acuerdo con el patrocinador del terrorismo número uno del mundo», finalizó.

Foto: La Poste Jerusalem