Hezbollah arresta 175 de sus miembros por negarse a combatir en Siria

La organización terrorista libanesa chií Hezbollah arrestó a 175 de sus propios combatientes luego que se negaran a participar en las batallas en torno a la ciudad siria de Zabadani, cerca de la frontera con el Líbano, señaló la Radio de Israel (Kol Israel), citando fuentes de la oposición siria.

La Radio de Israel también citó un informe del diario saudita Asharq al Awsat -editado en Londres-, que sostiene que Hezbollah envió a sus combatientes a Siria para apoyar al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, donde comenzaron a mostrar reluctancia a enfrentar a los grupos rebeldes. La renuencia comenzó luego que 120 miembros de Hezbollah fueran abatidos y otros 200 resultaran heridos, en los enfrentamientos con los grupos de la oposición armada sunita.

Al igual que el régimen de Siria, Hezbollah es un aliado subordinado de Irán, y recibe armas, entrenamiento y fondos de la República Islámica. El grupo libanés ha enviado miles de combatientes a Siria para asistir a Assad.

En este sentido, el Líder Supremo, ayatollah Alí Khamenei expresó que el acuerdo nuclear firmado con las potencias nucleares no alterará su alianza en la región, incluyendo al régimen sirio.

«Nosotros no dejaremos de apoyar a nuestros amigos de la región – las naciones oprimidas de Palestina, Yemen, los gobiernos y pueblos de Siria e Irak y el pueblo oprimido de Bahréin-. Los honestos combatientes de la resistencia siempre obtendrán nuestro apoyo», afirmó Khameneí en una ceremonia en la que estuvo acompañado por las más altas figuras del régimen teocrático iraní.

Fuente: Aurora