Aparecieron nuevas imágenes del tío de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi en Alemania en 1937

Tras el escándalo por el video de la monarca británica cuando era niña, un coleccionista mostró fotos inéditas de los encuentros entre Eduardo VIII y jerarcas del Tercer Reich antes que estallara la guerra. GALERÍA.

Las fotografías que muestran a Eduardo VIII haciendo el saludo nazi surgen apenas unos días después que se difundiera la filmación casera de Isabel II haciendo el mismo gesto cuando era niña. El tío de la reina fue retratado haciendo lo que parece ser la distintiva señal ‘Heil Hitler’, rodeado de militares nazis durante una visita no oficial a Alemania en 1937.

Se estima que estas imágenes son la única evidencia pictórica de Eduardo VIII haciendo el gesto reconocido internacionalmente como un signo de obediencia al dictador Adolf Hitler, según explicó un artículo del diario DailyMail.

Las nuevas fotos que salen a la luz son parte de una colección privada que se subastará este mes en la casa de remates galesa Morgan Evans y Co. El propietario las mantuvo ocultas durante 30 años y aclaró que la decisión de venderlas ahora no tenía nada que ver con el escándalo desatado por el video de la reina haciendo un gesto nazi.

En las imágenes, tomadas dos años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, puede verse al entonces duque de Windsor de pie con varios jerarcas nazis -algunos de los cuales están usando brazaletes con la esvástica- antes de extender su brazo derecho.

En otras fotos, puede apreciarse que el guía de viaje es Robert Ley, jefe nazi del Frente de Trabajo Alemán, quien luego se suicidaría mientras esperaba ser juzgado en Nuremberg por crímenes de guerra.