Primer ministro italiano: »Venir a Israel es como volver a casa»

Durante la visita oficial a Israel, el primer ministro italiano de centroizquierda Matteo Renzi se reunió con el primer ministro Biniamín Netanyahu, en un intento de aliviar los temores israelíes con respecto al acuerdo nuclear de las potencias con Irán.

Renzi es el primer líder europeo en visitar Israel desde la firma del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales, que se alcanzó en parte gracias a los esfuerzos de la política italiana Frederica Mogherini, quien está a cargo de los asuntos exteriores de la Unión Europea.

Como parte de su protocolo, Renzi vino a debatir asuntos como la guerra contra el terror, la ampliación de la cooperación tecnológica, y – según algunas fuentes – a reiniciar las negociaciones de paz con los palestinos. También se reúne con el presidente, Reuven Rivlin, y el líder opositor Isaac Herzog (Campo Sionista) y visitará la Knéset. Al final de su estancia en Israel, el líder italiano visitará la Autoridad Palestina y se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbás, en Belén.

«La seguridad de Israel es la seguridad de Europa y la mía también. Tenemos un destino común para compartir «, declaró Renzi, en una conferencia de prensa conjunta con Netanyahu. «Venir a Israel es como volver a casa, y es el país donde están nuestras raíces culturales y también donde podemos encontrar nuestro futuro», dijo a Netanyahu.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here