Una heroína de anime para luchar contra el ISIS

La lucha contra el Estado Islámico no tiene lugar sólo en Siria e Iraq. Internet, donde el grupo yihadista ha desarrollado una impresionante maquinaria propagandística, es otro campo de batalla en el que hackers y activistas de un lado y el otro se enfrentan en una guerra virtual. Es aquí donde lucha ISIS-chan, el adorable dibujo de anime que lucha contra el mensaje extremista del grupo. ¿Cómo? A través del posicionamiento en Google.

La estrategia es la siguiente: Subir imágenes de ISIS-chan a internet de tal manera que, cuando alguien escriba en Google la palabra ISIS (las siglas del Estado Islámico en inglés), en lugar de acceder a las sórdidas imágenes de decapitaciones y demás barbaridades del grupo yihadista, se encuentren con la dulce muñequita anime. Cuantos más dibujos circulen por la red, más efectiva será la campaña.

Los organizadores piden colaboración a todo aquel que quiera dibujar a esta niñita de ojos y pelo verde, que viste con un traje negro similar al de los yihadistas y que lleva un cuchillo, pero no para rebanar cabezas, si no para cortar trozos de melón, su fruta favorita.

ISIS-chan empezó a ser popular en Japón a principios de este año, pero ha sido recientemente cuando han empezado a aparecer dibujos realizados en Europa o los Estados Unidos. Los impulsores de la campaña afirman que ya han recibido unos 3.000 dibujos. De momento ISIS-chan está muy lejos de ganar la batalla.

Fuente: Clarin.com y la Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here