El Estado Islámico domina 46.000 cuentas de Twitter para propaganda y reclutamiento

El Secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martinez reveló en un seminario de terrorismo llevado a cabo en la ciudad de Málaga que en la actualidad hay 46.000 cuentas en la red social Twitter que son utilizadas por el Estado Islámico.

El grupo terrorista más sangriento y sanguinario, que no sólo se perfeccionó en técnicas de asesinatos y actos terroristas contra personas, sino que adoptó muy bien el hecho de utilizar las redes sociales como forma de propaganda hacia el mundo exterior, como así también, para reclutamiento de nuevos yihadistas. Según esta autoridad española hay cerca de 46.000 cuentas del ISIS, de las cuáles, 30.000 «estarían controladas por personas, el resto correspondería a los llamados `bots´, es decir, a programas informáticos que imitan el comportamiento humano».

En general en estas cuentas se escribe en árabe, aunque hay un 18% de los tweets que se escriben en inglés y el 7% en francés. Otro de los elementos muy utilizados por este grupo terrorista, que se desprendió de Al Qaeda, son los videos con las ejecuciones. Estos filmes son muy bien editados y en general a todos les dan un aspecto muy hollywodense.

Fuente: Actualidad.rt.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here