En la jornada de Tishá BeAv un grupo de palestinos generó graves disturbios

La Policía de Israel comunicó que en la madrugada se registraron fuertes disturbios en el recinto del «Monte del Templo» cuando decenas de palestinos intentaron bloquear los accesos para impedir visitas judías con motivo de la jornada de Tishá Beav en la que se conmemora la destrucción de los dos templos de Jerusalén. Los más ortodoxos realizan un ayuno de 25 horas y realizan rezos y lamentaciones constantes en las sinagogas.

Un grupo de jóvenes árabes enmascarados se atrincheraron anoche en Al Aqsa, donde acumularon piedras, maderas y cócteles de molotovs para enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelí e impedir que las visitas turísticas que se realizan dos veces en el día se hagan. Este grupo de palestinos había tomado la plaza central del recinto y a medida que la policía subía las escaleras hacía la explanada le lanzaban todo tipo de elementos contundentes, y por este hecho, varios agentes terminaron heridos. Cuando se restauró la calma, la policía habilitó el lugar para que sea visitado por los turistas.

 

Además centenares de devotos judíos, separados por sexos, acudieron está mañana a los rezos matutinos frente al Muro de los Lamentos que desde anoche es el epicentro de todas las plegarias y los lamentos.

Fuente: Minuto Uno

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here