Roberto Salum, fiscal UFI-AMIA, sobre el juicio por encubrimiento: «Puede echar luz sobre muchas cuestiones que tienen que ver con el atentado»

Uno de los nuevos fiscales de la Unidad Especial AMIA, que asumió junto a otros colegas el cargo frente a la fiscalía tras el fallecimiento del Dr. Alberto Nisman, destacó la investigación realizada hasta por el ex letrado y reconoció que el juicio puede echar luz sobre el atentado.

«El juicio (por encubrimiento) puede echar luz sobre muchas cuestiones que tienen que ver con el atentado. Creemos que algunos de los imputados lo mejor que podrían hacer sería decir de una vez por toda la verdad. Tenemos claras esperanzas en este aspecto», reconoció Salum en diálogo con Radio América..

Cabe destacar que luego de la muerte de Nisman, la Unidad Especial AMIA pasó a estar integrada por cuatro fiscales: el ya mencionado Salum, Sabrina Namer, Patricio Sabadini, y Juan Murray, quien coordina el equipo de letrados.

Salum indicó que tomaron posesión de sus cargos «en una etapa bastante avanzada» de la causa y que «la estrategia fue diseñada por el Ministerio Público Fiscal, en este caso el doctor Nisman». «No digo que hubiese hecho exactamente lo mismo, pero no me parece equivocada ni nada por el estilo la estrategia. Venimos a continuar este trabajo», dijo sobre la investigación realizada por Nisman.

Al hacer referencia a quienes serán enjuiciados a partir del 6 de agosto, Salum resaltó que «están acusados de haber truncado una investigación. La dificultad está en saber hasta dónde hubiese llegado esa investigación. Esa es la gran dificultad que nos toca determinar. Está lo suficientemente claro como para que hoy un ex presidente llegue a juicio que hubo un encubrimiento o actividades tendientes o sospechosas de haber encubierto el atentado».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí